sábado, 12 de noviembre de 2011

VISITA AL DESCONOCIDO MUSEO DEL FERROCARRIL DE GALICIA EN MONFORTE DE LEMOS (LUGO).

Varios socios de nuestra Asociación realizamos una visita a un desconocido y espectacular Museo del Ferrocarril de Galicia en la ciudad de Monforte de Lemos, donde pudimos admirar las antiguas máquinas de tren y sus instalaciones, maquetas, biblioteca,....etc así como, la mas antigua máquina de tren Mikado del año 1949, única en España y en funcionamiento.



(En la foto de grupo con la máquina y en su interior, de izquierda a derecha,
Alejandro Carril, Jorge Blanco, Juan Carlos Pérez, José Antonio Pan,
José Catoira, Fernando Arenas júnior, Fernando Arenas, Emilio Vázquez,
José Grandio y Manuel Arenas).

También realizamos un paseo en la cabina de una máquina de tren americana de las antiguas de la Renfe, por las viejas instalaciones de la antigua estación y talleres de Monforte, gracias a la gentileza de su entusiasta Director: Luis Blanco Gómez.


Creo que seria magnifico dar a conocer a todos el mundo este desconocido Museo, y que puedan visitar sus instalaciones para ver estas históricas y antiguas máquinas de tren, merece la pena, tienen que ir a verlo.




Además, posiblemente realicemos con vehiculos, atrezzo y recreadores en el Museo del Ferrocarril de Galicia,  para el mes de mayo-junio de 2012, un espectaculo y recreación historica de cine de la 2ª Guerra Mundial de las peliculas, Los Violentos de Kelly y El Tren.

¡¡¡ NO OS LO PERDAIS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario