Follow by Email

miércoles, 23 de noviembre de 2011

LOS PERROS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


CHUCHOS LLAMADOS A FILAS
EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 

por el socio y recreador,

EMILIO VÁZQUEZ SANCHEZ

Por todos es sabido, o por la mayoría, que en las dos grandes guerras mundiales se emplearon animales para diversos tipos de cometidos, caballos de tiro, palomas mensajeras, delfines, focas e incluso ratas detectoras de bombas, el zorro del desierto (creo que este solo lo utilizaron los boches) y como no el inseparable mejor amigo del hombre, el perro.




Este último fue utilizado para una gran variedad de labores, entre ellas la de mensajería, vigilancia, detección de enemigos y de bombas, perros sanitarios, los famosos perros bomba anti-tanque rusos y un largo etc., al cual se han dedicado tanto en la red como en los demás medios de comunicación una infinidad de artículos.



Fir.....messsss...........


Asi estoy mas calentito.......


Fuegooooooo...............

Pero una labor que casi nunca se menciona, quizá por no ser tan heroica o por dar cierta imagen de vulnerabilidad, es el apoyo moral y psicológico que prestaron a los combatientes, reconfortándolos y dándoles cariño en unos momentos realmente difíciles. Cualquiera se puede imaginar la satisfacción de un soldado cuando al regresar de la batalla se encuentra a su fiel amigo lleno de alegría, o compartiendo su calor en las frías noches de invierno en las trincheras, o su apoyo en la tristeza que se siente al perder a un compañero en combate.



Un oficial alemán y su pastor " alemán "


Un soldado britanico escoces con su perro " tocando " la gaita


Por si acaso hay bombardeo......


El mejor centinela

Ese afecto, el cual es tan necesario como respirar o comer, es una labor más que destacable para alguien que no pide nada a cambio salvo lamer las latas vacías de las raciones de combate. Esto es por lo que realmente se le considera el mejor amigo del hombre.

EL PERRO.




Preparado para la lluvia.


Portate bien con los americanos..... ????


El general Patton y su perro mascota.




Un pastor alemán en las playas de Normandia,......
a lo mejor ya sabia lo que se venia encima.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario