Follow by Email

sábado, 8 de marzo de 2014

ACTOS COMMEMORATIVOS EN LAREDO, 
DEL 200º ANIVERSARIO DE LA MUERTE 
DE DIEGO DEL BARCO, HÉROE CORUÑES 
DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, 1814-2014

 LAREDO-CANTABRIA, 25 Y 26 DE FEBRERO DE 2014

Invitados por el Excmo. Ayuntamiento de Laredo, acudimos a los actos del 200º Aniversario organizados por dicha ciudad, una representación de la Junta Directiva de esta Asociación, acompañados por el Coronel Director del Museo Militar de La Coruña, D. Fernando Mariño Acebal, asi como, una representación Municipal del Ayuntamiento de La Coruña, en la persona de Dña. Carmén Hervada, Concejal Adjunta a Alcaldía y de la Fuerza Logistica Operativa de la Capitanía de La Coruña, del Coronel-Comandante Militar de La Coruña, D. Manuel Arjonilla.

Imagen del acto de inauguración de la Estatua de Diego del Barco, en una plaza detrás del Ayuntamiento de Laredo, palabras a cargo del Alcalde, D. Ángel Vega Madrazo. 
La estatua de Diego del Barco, esta promovida y cedidos sus derechos de la copia que se encuentra en La Coruña, por la Asociación Historico Cultural " The Royal Green Jackets " de La Coruña.

El Alcalde de Laredo, D. Ángel Vega, y la Concejala de La Coruña, Dña. Carmen Hervada, descubren la placa conmemorativa de la Estatua de Diego del Barco.

De la Asociación estabamos presentes, D. Juan Carlos Pérez Otero, Tesorero, Ramón García Merino, Secretario y Manuel Santiago Arenas Roca, Presidente, tambien acudió en escultor coruñes de la obra, D. Fernando Groeiro.

Visitamos tambien, el Fuerte del Rastrillar de Laredo, en el que murió en el intento de tomarlo en manos de los franceses, Diego del Barco.

Ofrenda oficial ante la tumba de Diego del Barco, en la Iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo.

Parte de la expedición coruñesa, el Coronel Mariño, Manuel Arenas, el Coronel Arjonilla, el Alcalde de Laredo, Juan Carlos Pérez, Ramón Merino, el biografo de Diego, Arsenio García Fuertes y el escultor Fernando Groeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario