Follow by Email

martes, 10 de julio de 2012

II CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS MILITARES Y RECREACIÓN DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL EN LA VILLA DE PARGA (LUGO)

II CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS MILITARES 
RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL 
EN LA VILLA DE PARGA (LUGO)

PARGA (LUGO) 7 Y 8 DE JULIO DE 2012

Con motivo de la Feria de la Cantería, Artesanía y de los Callos, el Ayuntamiento de Guitiriz y La Comunidad del Montes Vecinales de Parga-Guitiriz, nos han invitado a celebrar esta II Concentración de Vehículos Militares y dos Recreacines de la WW2, asentando las bases para una tercera concentración-recreación para el próximo año 2013.

Dieciseis recreadores y cuatro vehiculos de la WW2, participaron en esta edición, entre ellos, Angel Amado, Carlos, Antonio, Yago Dorado, Borja, Jorge Blanco, Emilio Vázquez, Juan Carlos Pérez, Ramón Merino, Antonio Osende, Oscar Galacxy, Tony Osende, Alejandro Carril, Sergio Carril, Fernando Arenas y Manuel Arenas.

Dos vehÍculos del Ejército Español, un Land Rover Santana y un Nissan Patrol, tambien llamaron la atención del público asistente.

El vehiculo estrella de la exposición y el que más llamó la atención, fue este For M8 " Greyhound " original de la WW2.

Tambien realizamos a las 11:30 horas, unas doce salvas de artilleria con uniformes franceses de 1809 y explicación para el público a cargo de D. Antonio Osende.
El día fue abriendo, y a las 13:00 horas, realizamos nuestra primera recreación para el publico,......todo preparado como en un rodaje de cine de la WW2.

Se utilizaron efectos pirotécnicos y de humo, los cuales causaron mucha espectación en el público,.......arrancarón algunos aplausos por la espectacularidad de las escenas.

La escena principal, era la toma por parte del ejército americano del General Patton, de un puesto de control alemán de paracaidistas e infantería en una villa francesa en 1944....
Magnífica comida ofrecida a todos los recreadores por la organización y el Ayuntamiento de Guitiriz.


La segunda recreación, después de una  buena comida y una siesta, empezó a las 18:00 horas, en la plaza central, también con numeroso público ansioso de combate.


Los alemanes se defendian con uñas y dientes, hasta habían capturado un vehículo americano Dodge WC 51.

Foto de grupo de parte de los recreadores con los tres miembros del Ejército Español que participarón en la Expo de Vehículos Militares.


AGRADECIMIENTOS POR LAS FOTOGRAFÍAS 
A Luis Blanco, Director del Museo del Ferrocarril de Galicia en Monforte de Lemos
y a D. Roberto Díaz Exposito, Cabo primero del Campamento Militar de Parga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario