Follow by Email

lunes, 8 de agosto de 2011

VEHICULOS HISTÓRICO-MILITARES DE LA CONCENTRACIÓN ARIETE 2011-MUSEO VIVO

ALBÚM FOTOGRÁFICO
DE LA CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS MILITARES
DE ARIETE 2011 - MUSEO VIVO

MUSEO MILITAR DE LA CORUÑA
6 Y 7 DE AGOSTO DE 2011

CRONICA de la 5º Concentración de Vehículos Histórico Militares,
ARIETE 2011 - LA CORUÑA

Los días 6 y 7 de agosto de 2011, ha tenido lugar en la ciudad de La Coruña, una espectacular concentración de vehículos histórico-militares, que comenzó con una exposición de los mismos en la Plaza de Carlos I, frente al Museo Militar Regional de La Coruña, donde el publico podía realizar fotografías y admirar estos bellos cacharros, la mayoría de la 2ª Guerra Mundial.

A media mañana del día 6 realizamos un desfile desde la Plaza de Mina, hasta la Plaza de María Pita, pasando por las calles mas céntricas de la ciudad, para la admiración  de todos los transeúntes que se paraban asombrados por la espectacularidad de dichos vehículos, podiamos ver varios Jeeps, viasa, CJ3A, Ford, MB, asi como, un Dodge WC51, un blindado M-8, un Half Track M3, Motos con sidecar alemanas, Mercedes, Cadillac de 1941,.....etc.

Sobre las 14:30 horas, en la Plaza de María Pita, comenzó una recreación histórica, del asalto al Hotel Mauricie, Cuartel General de la Wermacht, durante la liberación de Paris en 1944, con la participación de la mayoría de los vehículos asistentes, el lugar elegido fue la preciosa fachada del edificio del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, en misma Plaza.

Por la tarde mas exposición de los mismos y una recreación la Liberación de Estrasburgo en 1944, con solo los Jeeps y la Dodge WC51, asi como, un grupo de unos 100 recreadores con uniformes de la WW2.

Rematamos las noche con una cena de época y una entrega de premios y trofeos, que se llevo al mejor vehículo histórico-militar, D. Enrique Ochando, de Madrid, con su Half Track americano de 1943.

El domingo, mas exposición para todos los curiosos en  la plaza del Museo Militar, comiendo a las 14:30 horas unos deliciosos majares gallegos y saliendo a las 17:30, con nuestros vehículos, para el Parque de Monte de San Pedro, donde se encuentran una magnificas piezas de artillería de costa, 38,1, allí realizamos dos recreaciones para el numeroso publico que asistió a ver el evento, una el Asalto al “Nido del Águila” y la otra el “Desembarco de Normandia 1944”, rematando y clausurando esta concentración tomándonos unas cervezas, celebrando el éxito de la misma y convocando a todos al próximo ARIETE 2012 en La Coruña.

Dicho evento, ha sido organizado, por el Club Jeep Clásico y Militar de Galicia, la Asociación de Amigos del Museo Militar de La Coruña, Asociación Histórico Cultural “ The Royal Green Jackets “ y el Automóvil Club de Galicia, con el Patrocinio del Ministerio de Defensa, la Dirección General de Relaciones Institucionales, Diputación Provincial de La Coruña, y la colaboración del Ayuntamiento de La Coruña, Museo Militar Regional de La Coruña y Fuerza Logística Operativa.


Espectacular imagén de esta columna de vehículos de la
 2ª Guerra Mundial, con un Jeep Ford, M8, Half Track y un
Dodge WC51.


En el desfile inaugural, lo que mas llamó la atención
del publico fue este original Half Track americano,
propiedad de Enrique Ochando.


Miles de fotografias le sacaron a este blindado M8 americano,
en la imagen, Manuel Arenas y Juan Carlos.


Este Jeep Ford original de José Luis Olias y un CJ3A con
el General francés Leclerc, abrian el desfile.


Un Dodge WC51, original de 1944,
propiedad de Manuel Arenas.


Llegado desde Extremadura, este Jeep Viasa de nuestro
Capitán Maverick. 


Este Jeep Viasa americanizado del socio Javier Pena Mosquera.


Muy espectacular este Cadillac original de 1941, del General Patton,
en la foto, Jose Antonio Pérez.


Un Mercedes, llevó a nuestro General Alemán en el desfile.


Aunque no participó, por que estaba en otra concetración
de vehiculos clasicos de la ciudad, el magnifico Jeep de
Enrique Cubeiro.


Esta Harley original, pilotada por nuestro socio Emilio.


El coleccionista José Pena y su Moto con sidecar 
Zundapp original alemana


Dos alemanes en esta Depper de origen Ruso.


Paracaidistas alemanes en esta moto con sidecar Depper. 


Como no, nuestro homenaje a la Seat en su 60 Aniversario
con este 124, de la Guardia Civil de Trafico de los años 60-70,
procedente de León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario