viernes, 14 de marzo de 2014

GRUPO DE RECREACIÓN MEDIEVAL DE LA ASOCIACIÓN " THE ROYAL GREEN JACKETS "

GRUPO DE RECREACIÓN MEDIEVAL 
DE LA ASOCIACIÓN HISTORICO CULTURAL 
" THE ROYAL GREEN JACKETS ", 
SESIÓN FOTOGRAFICA PARA EL PERIODICO DE LA VOZ DE GALICIA.....
RECREACIONES, MERCADOS, CAMPAMENTOS Y.....COMBATES. 

Con motivo de celebrarse en el emblemático castillo de Belmonte los  días 1 al 4 de mayo 2014, el Campeonato Mundial de Combate Medieval, encuentro que por primera vez se organiza en España y reunirá a más de 500 luchadores procedentes de más de 15 países.
El Combate Medieval se basa en los torneos medievales de la Europa de los siglos XIV y XV. Consta de luchas de alto nivel y calidad entre dos bandos, según la modalidad: uno contra uno, cinco contra cinco y dieciséis contra dieciséis, donde todos y cada uno de los luchadores dan lo mejor de sí mismo para conseguir la victoria.
El periodico la Voz de Galicia, ha confiado en nosotros para realizar un reportaje fotograficO, entrevista sobre grupos medievales de Galicia y sobre este campeonato, como marco para este reportaje se ha elegido la Torre medieval del siglo XIII de Celas de Peiro en el Ayuntamiento de Culleredo.....

La Torre de Celas del siglo XIII, sirvio como fondo para este reportaje del periódico de La Voz de Galicia
Nuestro grupo Medieval esta formado por seis miembros, de los cuales, tres realizaron el reportaje, entre ellos, Juan Carlos Pérez Otero, Emilio Vázquez Sánchez y Jorge Blanco Eiras.

Todos nuestros uniformes medievales estan realizados con rigor historico, espadas, escudos y cascos de acero, cotas de malla, golas, ropajes......etc.

Cartel del primer campeonato mundial de Combate Medieval...no te lo pierdas !!!!!

PARTICIPAMOS EN MERCADOS, CAMPAMENTOS, COMBATES Y RECREACIONES MEDIEVALES,.....DEMOSTRACIONES Y EXPLICACIONES......CHARLAS PARA NIÑOS.
CONTACTA CON NOSOTROS EN EL 606 97 91 62.

sábado, 8 de marzo de 2014

ACTOS COMMEMORATIVOS EN LAREDO, 
DEL 200º ANIVERSARIO DE LA MUERTE 
DE DIEGO DEL BARCO, HÉROE CORUÑES 
DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, 1814-2014

 LAREDO-CANTABRIA, 25 Y 26 DE FEBRERO DE 2014

Invitados por el Excmo. Ayuntamiento de Laredo, acudimos a los actos del 200º Aniversario organizados por dicha ciudad, una representación de la Junta Directiva de esta Asociación, acompañados por el Coronel Director del Museo Militar de La Coruña, D. Fernando Mariño Acebal, asi como, una representación Municipal del Ayuntamiento de La Coruña, en la persona de Dña. Carmén Hervada, Concejal Adjunta a Alcaldía y de la Fuerza Logistica Operativa de la Capitanía de La Coruña, del Coronel-Comandante Militar de La Coruña, D. Manuel Arjonilla.

Imagen del acto de inauguración de la Estatua de Diego del Barco, en una plaza detrás del Ayuntamiento de Laredo, palabras a cargo del Alcalde, D. Ángel Vega Madrazo. 
La estatua de Diego del Barco, esta promovida y cedidos sus derechos de la copia que se encuentra en La Coruña, por la Asociación Historico Cultural " The Royal Green Jackets " de La Coruña.

El Alcalde de Laredo, D. Ángel Vega, y la Concejala de La Coruña, Dña. Carmen Hervada, descubren la placa conmemorativa de la Estatua de Diego del Barco.

De la Asociación estabamos presentes, D. Juan Carlos Pérez Otero, Tesorero, Ramón García Merino, Secretario y Manuel Santiago Arenas Roca, Presidente, tambien acudió en escultor coruñes de la obra, D. Fernando Groeiro.

Visitamos tambien, el Fuerte del Rastrillar de Laredo, en el que murió en el intento de tomarlo en manos de los franceses, Diego del Barco.

Ofrenda oficial ante la tumba de Diego del Barco, en la Iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo.

Parte de la expedición coruñesa, el Coronel Mariño, Manuel Arenas, el Coronel Arjonilla, el Alcalde de Laredo, Juan Carlos Pérez, Ramón Merino, el biografo de Diego, Arsenio García Fuertes y el escultor Fernando Groeiro.